Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de sofás y como todos sabemos, el sofá es la pieza imprescindible en un salón por lo que elegir el sofá perfecto debe ser una decisión meditada. Tendremos que escoger un sofá que combine con el resto del mobiliario y equipamiento de nuestro salón. A continuación, te damos unos tips sobre diferentes sofás para que a la hora de elegir, escojas el que más se ajuste a tus necesidades.
Tipos de sofás y sus características
No importa si ésta va a ser la primera compra de tu sofá o no. Por ello, queremos enseñarte diferentes tipos de sofás con características propias y que elijas el que mejor se adapte a tu hogar, ya que siempre buscamos una pieza lo más cómoda posible pero que se ajuste también a los requisitos del salón.
1.- Sofá de una sola plaza o sillón
Este tipo de sofá es ideal para colocar en salas de estar o salones con espacio limitado. El sillón también se usa en el salón como complemento a un sofá gracias a su tamaño reducido y su comodidad. Este sofá lo podemos encontrar en varias modalidades: el sillón francés, las butacas reclinables, el sillón orejero, etc. Además, podrás moverlo de forma fácil según tus necesidades.
2.- Sofás de 2 o 3 plazas
Puedes crear diferentes tipos de sofás con 2 o más asientos desde un solo sofá (sofá modular). Todo dependerá del espacio libre de tu salón y de tus gustos. Actualmente los sofás personalizados se pueden diseñar con tantos asientos como necesites, acompañados de pufs, cojines e incluso reposapiés elevadores. Gracias a las diferentes combinaciones que podemos conseguir, podremos encontrar las diferentes tipologías de sofás.
3.- Sofá en L y sofá rinconero
El sofá en L y el sofá rinconero son bastante similares, por ello los juntamos en un mismo grupo. El sofá en forma de L es un sofá que se adapta a las grandes salas de estar y se le da este nombre debido a que uno de sus lados es más largo que el otro.
Por otro lado, la longitud de este sofá también se suele utilizar para dividir el espacio o crear un área de comedor-salón sin la necesidad de agregar estantes o paredes. Una forma sencilla de conseguir un sofá en forma de L es combinar un sofá de 3 plazas con uno de 2.
La diferencia fundamental entre estos dos tipos de sofás es que el sofá rinconero tiene la misma longitud en ambos lados. De esta forma se crea un ángulo perfecto y se consigue aprovechar cualquier espacio.
4.- El sofá chaise longue
El chaise longue es un sofá que, desde sus orígenes, se ha vinculado a la clase y el lujo. Hay quien confunde este tipo de sofás con el sofá en forma de L. La diferencia está en que el chaise longue es un tipo de sofá al que se le ha añadido un diván o sillón, en definitiva, uno de sus asientos se ha extendido para poder estirar las piernas al estar sentado. Este espacio extra es lo que le da a este tipo de sofá esa forma particular.
5.- Sofá modular
Como bien hemos explicado anteriormente, a partir de un sofá de una sola plaza se pueden crear variedad de opciones con numerosos asientos. Y así es como se da a conocer el sofá modular el cual está hecho a partir de módulos individuales que se pueden agregar y combinar entre sí. El resultado es un espacio donde fluye la creatividad y el dinamismo gracias a las piezas móviles que se pueden adaptar a cualquier rincón. Podemos convertir este tipo de sofá en uno con forma de L, otro en forma de U, con espacios y añadiendo complementos como una mesita, pufs, almohadones…
7.- Sofá cama
Hoy en día, este mueble se ha modernizado considerablemente, mejorando enormemente su comodidad y su sistema de apertura. En este sentido, podemos encontrar sofás cama con apertura italiana, con apertura tipo libro y otras múltiples soluciones. Gracias a todos estos estilos este sofá te brinda una solución a los problemas de espacio y funcionalidad en viviendas pequeñas.
Tapizados
Además de toda la tipología de sofás que te hemos comentado, la variedad de telas o pieles disponibles en el mercado satisface todas las necesidades que puedas tener en tu vivienda. Además los nuevos sistemas de telas anti-manchas son de muy fácil limpieza lo que nos ayuda a ahorrar tiempo y tener un salón impecable.
Si te interesa un nuevo sofá puedes pasarte por nuestra exposición en Pamplona. En Muebles Pamplona disponemos de sofás en exposición y una gran cantidad de catálogos a tu disposición con marcas de alta calidad.
Buen post, lo he compartido con mis amigos.
¡Gracias por tu comentario! Seguro que a tus amigos les resulta muy útil. Un saludo.